Resumen: En este trabajo se muestra el desarrollo de una actividad basada en la metodología Aprendizaje Basado Proyectos, que consiste en que los alumnos de 4ºESO diseñen una línea de reciclaje de vidrio laminado mediante un microcontrolador, en este caso Arduino, ayudado por brazos robóticos, cintas de movimientos… De este modo, se trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS) planteados por la ONU, los cuales deben de ser alcanzados en el año 2030. Para ello es de vital importancia que se vayan introduciendo progresivamente dentro de las aulas. En este caso se ha escogido un instituto de la ciudad de Teruel como IES Segundo de Chomón, ya que es en el que yo he desarrollado mis etapas de ESO y Bachillerato. Una vez explicado el tema principal, se piensa que el modelo STEAM es el más adecuado para el diseño de esta intervención dado que el alumnado aprende haciendo a partir de preguntas e hipótesis. El objetivo principal de este proyecto es el diseñar una actividad que mantenga la motivación del alumnado y además consiga obtener este aprendizaje significativo relacionado con la electrónica y robótica.