TAZ-TFM-2023-486


Repositorio Online: Impulsando Metodologías Activas en el módulo de Formación y Orientación Laboral

Cebollada Latorre, Andrea
Romanos Hernando, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente Trabajo Final de Máster de modalidad B titulado Repositorio Online: Impulsando Metodologías Activas en el módulo de Formación y Orientación Laboral, presenta el proyecto didáctico Aulas Activas, un repositorio de recursos online para el fomento de las metodologías activas en el módulo de Formación y Orientación Laboral, presente en los primeros cursos de los grados medios y superiores de Formación Profesional. Este proyecto surge de dos necesidades identificadas durante la realización de los periodos de prácticas en el centro educativo de referencia: la falta de motivación en el alumnado y la falta de tiempo por parte del profesorado para el diseño de actividades y para la formación continua. El objetivo general del proyecto: Fomentar el uso de las metodologías activas en el módulo de Formación y Orientación laboral a través de un repositorio Online, persigue promover el aprendizaje significativo y por lo tanto, la motivación en el alumnado además de proporcionar herramientas útiles y accesibles al profesorado que incluyan competencias digitales y contribuyan a su formación continua.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)