TAZ-TFM-2023-430


Desenterrando un mundo perdido: Acercamiento didáctico a los dinosaurios al inicio de la secundaria

Escanero Aguilar, Diego
Calvo Sevillano, Guiomar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el presente TFM se ha pretendido un acercamiento a los dinosaurios y al mundo de la paleontología al inicio de la secundaria, en 1º ESO. Abandonados por las sucesivas leyes educativas, los dinosaurios se enfrentan a una extinción académica. Ausentes del currículo, no se aprovecha su valor didáctico para introducir conceptos como el tiempo geológico, la evolución o las extinciones. Con esta propuesta se pretende introducir estos animales y su relación evolutiva con aves y reptiles, deshacer ideas alternativas sobre éstos que tienen los estudiantes y poner en valor el patrimonio paleontológico de Aragón y de España.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)