TAZ-TFG-2023-4039


Educación afectivo- sexual en personas con discapacidad intelectual

Ardanuy Perna, Lorena
Viñerta Serrano, María Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este estudio se enfoca en la educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual. Explora la evolución legislativa que ha influido en su abordaje, y presenta una propuesta de intervención basada en la revisión de literatura y buenas prácticas. Además, analiza tablas y gráficos relevantes para ofrecer una visión visual del panorama actual y los desafíos en la educación sexual adaptada. La inclusión educativa y social emerge como un concepto fundamental, examinando cómo se traduce en la adaptación curricular y en la creación de ambientes de aprendizaje inclusivos, con el fin de garantizar una educación afectivo-sexual y respetuosa para las personas con discapacidad intelectual

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)