TAZ-TFG-2023-3977


The use of songs to promote the learning of English as a Foreign Language as well as to raise visibility of the LGBT+ community in Primary Education

Casabona Arévalo, Ainés Marina
Velilla Sánchez, María de los Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este Proyecto investiga el uso de canciones en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su potencial para dar visibilidad a la comunidad LGTB+ en Educación Primaria. La investigación está motivada por la necesidad de desarrollar valores educativos dentro del enfoque Comunicativo de la Enseñanza de Idiomas. La propuesta didáctica presenta experiencias de aprendizaje del uso real del lenguaje a través de materiales auténticos - uno de los principios del enfoque Comunicativo de la Enseñanza de Idiomas –, en particular, las canciones. Este estudio demuestra que las canciones pueden mejorar tanto las habilidades de comprensión oral y escrita como las de comunicación oral y escrita. Al mismo tiempo, resalta la importancia de promover la visibilidad de la comunidad LGTB+ para evitar prejuicios y discriminación. En cuanto a metodología, esta investigación sigue el enfoque Comunicativo de la Enseñanza de Idiomas y utiliza un enfoque por tareas, poniendo así el foco en la interacción y la comunicación del mundo real. Las conclusiones de este estudio revelan que las canciones ofrecen la oportunidad de enseñar y aprender inglés como lengua extranjera siguiendo la metodología sugerida, explotando no solo el mensaje que quieren transmitir, sino también su contexto y el lenguaje utilizado. En conclusión, este trabajo enfatiza el potencial de integrar canciones como material auténtico en la enseñanza del lenguaje, mientras promueve el pensamiento crítico en Educación Primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)