Página principal > Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia lectora y el aprendizaje de valores mediante fábulas en la etapa de educación primaria
TAZ-TFG-2023-3778
Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia lectora y el aprendizaje de valores mediante fábulas en la etapa de educación primaria
Resumen: En el presente trabajo, se expone una propuesta educativa, fundamentada por una base teórica, en la que se trabaja la competencia lectora y el aprendizaje en valores a través de las fábulas como herramientas literarias. Como objetivos principales se pretende fomentar la reflexión sobre diversos valores, desarrollar la competencia lectora y dar respuesta a la falta de variedad de textos literarios en las aulas. Para ello, se han considerado una serie de actividades que satisfagan a todas las necesidades. A lo largo del proyecto, se defiende la educación y la Literatura Infantil y Juvenil como medios facilitadores de herramientas para desarrollar un hábito lector desde edades tempranas. Asimismo, se busca una lectura crítica en la que los estudiantes deban reflexionar los textos a los que se enfrentan.