TAZ-TFG-2023-3778


Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia lectora y el aprendizaje de valores mediante fábulas en la etapa de educación primaria

Nogueras Andolz, Andrea
Villar Secanella, Eva María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el presente trabajo, se expone una propuesta educativa, fundamentada por una base teórica, en la que se trabaja la competencia lectora y el aprendizaje en valores a través de las fábulas como herramientas literarias. Como objetivos principales se pretende fomentar la reflexión sobre diversos valores, desarrollar la competencia lectora y dar respuesta a la falta de variedad de textos literarios en las aulas. Para ello, se han considerado una serie de actividades que satisfagan a todas las necesidades. A lo largo del proyecto, se defiende la educación y la Literatura Infantil y Juvenil como medios facilitadores de herramientas para desarrollar un hábito lector desde edades tempranas. Asimismo, se busca una lectura crítica en la que los estudiantes deban reflexionar los textos a los que se enfrentan.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)