Entre la propaganda y la evasión: presencia y papel de lo cinematográfico en los primeros años del no-do (1943-1950)
Resumen: Dentro de los múltiples aspectos acerca de la vida española e internacional a los que el noticiario del NO-DO prestó su atención, la cinematografía ocupó un importante lugar. En el periodo comprendido entre 1943 y 1950, esa presencia fue habitual, constante y diversa, y las implicaciones del cine fueron evolucionando a medida que el panorama sociopolítico cambiaba. El noticiario tendió a relacionar al cine, no tanto con su valor cultural y artístico, como con su importancia como mecanismo de propaganda y evasión de la sociedad.
Idioma: Español
DOI: 10.1344/fh.2023.33.2.417-452
Año: 2023
Publicado en: Filmhistoria 33, 2 (2023), 417-452
ISSN: 1136-7385

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)
Exportado de SIDERAL (2024-04-24-13:24:43)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > historia_del_arte



 Notice créée le 2024-04-24, modifiée le 2024-04-24


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)