Resumen: En este trabajo se examina el papel que juegan tres maestros en prácticas en la aplicación de actividades de indagación en Primaria y cómo influye en su desarrollo. Para ello se analizan las grabaciones en video de estos docentes durante una actividad desarrollada en su practicum, utilizando un sistema de categorías que tiene en cuenta: las fases didácticas como observación o planteamiento de hipótesis, las habilidades comunicativas como descripción o preguntas, y quién realiza la acción (maestro o alumno). Los resultados muestran que los maestros en prácticas encuentran dificultades ligadas a aspectos de: 1) estructuración de las secuencias didácticas; 2) planteamiento de preguntas; y 3) establecimiento de conclusiones que supongan una síntesis de los conceptos abordados. Idioma: Español DOI: 10.7203/dces.28.3523 Año: 2014 Publicado en: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales 28 (2014), 135-151 ISSN: 0214-4379 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MEC/EDU2011-27098 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/BEAGLE research group Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didáctica Cienc. Experi.)
Exportado de SIDERAL (2024-04-24-13:25:00)