¿Inciden las nuevas tecnologías en los resultados alcanzados por los alumnos?: un estudio exploratorio
Resumen: Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están presentes en multitud de ámbitos, incluido el de la educación, donde facilitan el aprovechamiento de las posibilidades de inmediatez, ubicuidad y omnisciencia que da Internet a la vez que permiten interacciones antes inimaginables. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la aplicación de las TIC en la educación universitaria, en el caso concreto de la Licenciatura de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Zaragoza. Para ello se analizan datos referentes al grado de manejo de la WebCT, así como a los resultados académicos obtenidos por los alumnos. Se compararán estos últimos con los logrados por los estudiantes del mismo centro, curso, asignatura y profesor, en la modalidad de enseñanza presencial tradicional. De esta comparativa se extraerán conclusiones sobre la efectividad de las nuevas tecnologías en la educación universitaria reglada y sobre la conveniencia de su extensión a otros ámbitos de la enseñanza
Idioma: Español
Año: 2006
Publicado en: Revista de educación 340 (2006), 695-711
ISSN: 0034-8082

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Area Organización de Empresas (Dpto. Economía y Dir. Empresas)
Área (Departamento): Area Comerci.Investig.Mercados (Dpto. Economía y Dir. Empresas)
Área (Departamento): Área Economía Finan. y Contab. (Dpto. Contabilidad y Finanzas)

Exportado de SIDERAL (2024-07-19-18:28:43)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > comercializacion_e_investigacion_de_mercados
articulos > articulos-por-area > economia_financiera_y_contabilidad
articulos > articulos-por-area > organizacion_de_empresas



 Notice créée le 2024-07-19, modifiée le 2024-07-19


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)