TAZ-TFG-2014-584


Propuesta inclusiva a través del juego simbólico en un aula de educación infantil

Artigas Horno, Ana
Soriano Bozalongo, Juana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El juego simbólico resulta de gran interés en educación infantil por todas sus implicaciones en el desarrollo general del alumnado de esta etapa. Son varias las investigaciones que reflejan su conexión con el desarrollo del lenguaje así como las peculiaridades que se encuentran en el caso de los niños sordos. Este trabajo se presenta con los objetivos de profundizar en el conocimiento del juego simbólico y las particularidades de este en el caso de los niños sordos, de reflexionar sobre la utilización de este tipo de juego como recurso educativo en el aula inclusiva y de elaborar una propuesta de acción que suponga un contacto con la realidad, tomando como referencia un caso concreto. Esta propuesta se articula en torno a dos líneas de acción, que consisten en aprovechar las situaciones rutinarias y en introducir actividades con la finalidad de enriquecer el juego simbólico de los alumnos. Finalmente se analiza la puesta en práctica de una pequeña parte de la propuesta, que contribuye a evaluarla en cierta medida.


Palabra(s) clave (del autor): juego simbólico ; escuela inclusiva ; sordos ; rutinas ; educación infantil
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)