Resumen: El personal docente, dado el efecto multiplicador que pueden tener sus acciones, debe ser consciente de la importancia de trabajar en el aula el consumo responsable y la separación de residuos. Para ello, partiendo de experiencias previas, se ha desarrollado una secuencia de actividades para el alumnado de los grados de Magisterio en Educación Infantil y de Educación Primaria. La secuencia, compuesta por seis actividades, buscaba mejorar los conocimientos y comportamientos del alumnado y dotarles de herramientas para implementar secuencias similares en el futuro. Se ha visto que la secuencia ha tenido un impacto positivo, sirviendo para concienciarles sobre los tipos de residuos que se generan en la facultad, cómo se gestionan, a desterrar falsos mitos y a sentirse más seguros para trabajar estos aspectos en sus futuras aulas. Con los resultados, se han establecido mejoras de cara a poder implementar esta secuencia en sucesivos cursos. Idioma: Español DOI: 10.7203/DCES.46.27416 Año: 2024 Publicado en: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales 46 (2024), 123-138 ISSN: 0214-4379 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/S27-23R Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PI-DTOST-2022/2023-747 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)