TAZ-TFG-2014-652


Reciclando con ritmo: hacer música de forma motivadora y divertida utilizando instrumentos reciclados

Horna Gimeno, Sheila
Casanova López, Óscar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El objetivo principal de este trabajo es concienciar tanto al profesorado como al alumnado de la posibilidad de hacer música con materiales diferentes a los instrumentos musicales con los que estamos acostumbrados a trabajar en el aula de música. Para ello hemos realizado a modo de marco teórico, diferentes consideraciones y reflexiones sobre la importancia tanto de la Educación musical en las aulas, analizando a los pedagogos de metodologías activas más importantes, como de los instrumentos musicales utilizados en el aula, para a partir de ahí centrarnos, sobre todo, en los instrumentos musicales realizados con materiales reciclados, pero también, en nuestro propio cuerpo y en los objetos sonoros. Para no quedarse en un planteamiento únicamente teórico, se ha pretendido plasmar en una actividad eminentemente práctica todo lo reflexionado previamente; una actividad consistente en el montaje de una batucada con un curso de Educación primaria, en la que quede reflejada la importancia de trabajar con estos instrumentos reciclados. Del análisis de los resultados se puede anticipar que se han cumplido los objetivos previstos y la satisfacción ha sido total. Se ha considerado oportuno terminar este trabajo realizando una reflexión sobre lo que ha significado para mí el Grado en Magisterio en Educación Primaria y una valoración personal del Trabajo Final de Grado realizado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)