TAZ-TFG-2014-654


Análisis del proceso de escritura y de los enfoques metodológicos utilizados

Solana Muzás, Sara
Gómez Picapeo, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo pretende analizar y diagnosticar cuáles son los problemas habituales en la expresión escrita de los alumnos y proponer actividades de mejora para solventarlos. En el mismo se analizan cuarenta redacciones llevadas a cabo por alumnos de 3º de Primaria. Se evalúan a través de un baremo diseñado con un sistema de cuantificación y calificación para valorar los aspectos cualitativos de las producciones. Para realizar este análisis se han de tener en cuenta los enfoques metodológicos que rigen la expresión escrita. De esta manera se delimitará cuál o cuáles son los más apropiados para impartir esta enseñanza con los alumnos en las aulas de Educación Primaria.


Palabra(s) clave (del autor): expresión escrita ; metodología ; análisis ; dificultades ; educación primaria ; propuestas de mejora
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)