TAZ-TFG-2014-659


Comunidades de Aprendizaje

Herrero García, Alba Pilar
Domínguez Sanz, Pedro Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado de Maestro en Educación Primaria tiene por objeto la descripción del proyecto de Comunidades de Aprendizaje. Se comienza explicando los antecedentes, tanto en ámbito internacional como nacional, y se muestra la situación actual de este proyecto. A continuación, se centra en las características de las Comunidades de Aprendizaje haciendo una descripción detallada de la definición, los objetivos y las orientaciones pedagógicas; siguiendo con una aproximación a las bases teóricas del proyecto dando especial importancia al aprendizaje dialógico; ya que es el principal fundamento teórico en el que se basa. También se expone el desarrollo – aplicación mediante el análisis de los grupos interactivos, las comisiones mixtas, el papel de las familias y el rol del profesor y del alumno. Y por último, se indica el proceso a seguir para transformar un centro educativo en una Comunidad de Aprendizaje; a través de los procesos de transformación y consolidación.


Palabra(s) clave (del autor): comunidades de aprendizaje
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)