TAZ-TFG-2014-662


La Educación Física en los sistemas educativos noruego y aragonés

Sus Sanjuán, Jonathan
Gericó Lizalde, Rafael (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La Educación Física es un área de conocimiento fundamental para el desarrollo íntegro del alumnado. Sin embargo, no todos los sistemas educativos la imparten de la misma manera. Este trabajo de fin de grado lleva a cabo un análisis comparativo de la Educación Física en los sistemas educativos de Noruega y de Aragón. Para ello, se analiza de forma general todo el sistema educativo, tanto en Noruega como en Aragón, comparando elementos como el calendario escolar, los horarios, los períodos de escolarización, las competencias básicas... y una vez analizado, se centra en el área de Educación Física en ambos sistemas educativos, comparando todos los elementos que componen dicha área: estructura, competencias básicas, objetivos de área, contenidos, evaluación, metodología y planificación. Palabras clave: Educación Física, sistemas educativos, análisis comparativo, Noruega, Aragón.


Palabra(s) clave (del autor): educación física ; sistemas educativos ; análisis comparativo ; noruega ; aragón
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)