La geografía en segundo de bachillerato y en las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias. Situación actual y nuevos planteamientos en Aragón
Resumen: Se presenta un análisis crítico sobre la situación de la Geografía en segundo de Bachillerato en Aragón y su relación con las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios (PAEU), así como los nuevos planteamientos adoptados y trabajos realizados en la Comisión de apoyo a la armonización. Se ha establecido un nuevo modelo de examen, un documento de orientación de contenidos, herramientas y dife-rentes medidas de coordinación, comunicación y formación. Los primeros resultados han sido positivos.

Geography in the entrance test to University of Zaragoza: objectives renewed and methodological approaches. We present a critical analysis of the status of Geography in secondary education of Aragon, and its relation to the entrance to University Studies. A support commission has been created to work on new approaches. It has established a new test model, a guidance document, tools and different measures of coordination, communication and training. The first results have been positive. Keywords: higher secondary-education, didactics, Geography, entrance test, university, Aragon.

Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_geoph/geoph.201159-60830
Año: 2011
Publicado en: Geographicalia 59-60 (2011), 165-182
ISSN: 0210-8380

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Geografía Física (Dpto. Geograf. Ordenac.Territ.)
Área (Departamento): Área Geografía Humana (Dpto. Geograf. Ordenac.Territ.)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2024-11-08-10:36:43)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Geografía Física Geografía Humana
Articles > Artículos por área > Geografía Física



 Record created 2024-11-08, last modified 2024-11-08


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)