La geografía en segundo de bachillerato y en las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias. Situación actual y nuevos planteamientos en Aragón
Resumen: Se presenta un análisis crítico sobre la situación de la Geografía en segundo de Bachillerato en Aragón y su relación con las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios (PAEU), así como los nuevos planteamientos adoptados y trabajos realizados en la Comisión de apoyo a la armonización. Se ha establecido un nuevo modelo de examen, un documento de orientación de contenidos, herramientas y dife-rentes medidas de coordinación, comunicación y formación. Los primeros resultados han sido positivos.

Geography in the entrance test to University of Zaragoza: objectives renewed and methodological approaches. We present a critical analysis of the status of Geography in secondary education of Aragon, and its relation to the entrance to University Studies. A support commission has been created to work on new approaches. It has established a new test model, a guidance document, tools and different measures of coordination, communication and training. The first results have been positive. Keywords: higher secondary-education, didactics, Geography, entrance test, university, Aragon.

Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_geoph/geoph.201159-60830
Año: 2011
Publicado en: Geographicalia 59-60 (2011), 165-182
ISSN: 0210-8380

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Geografía Física (Dpto. Geograf. Ordenac.Territ.)
Área (Departamento): Área Geografía Humana (Dpto. Geograf. Ordenac.Territ.)

Exportado de SIDERAL (2024-11-08-10:36:43)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > geografia_fisica_geografia_humana
articulos > articulos-por-area > geografia_fisica



 Notice créée le 2024-11-08, modifiée le 2024-11-08


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)