Resumen: Este trabajo presenta la investigación realizada entre 2021 y 2023 con 250 docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene por objetivo evaluar el estado de bienestar y salud docente en este profesorado. Además, pretende comprobar si existe sintomatología de estrés y, en qué medida el profesorado cuenta con factores protectores de salud y bienestar. Para ello, se ha elaborado una encuesta que ha incluido, además de variables relevantes sobre la salud y bienestar, el Cuestionario de Salud Docente (CSD) y las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en su adaptación española. Los resultados muestran que el profesorado que se encuentra satisfecho con su trabajo y siente que su labor tiene un impacto positivo en la sociedad, pero a la vez se siente altamente agotado. Posee bienestar psicológico, expresado en las dimensiones propósito en la vida, autonomía y aceptación de sí mismo. En cuanto a la sintomatología relacionada con el estrés, un alto porcentaje manifiesta poseer alguno de los síntomas que se han analizado, reconociendo que fueron más intensos en los primeros meses de la pandemia. Estos datos ponen de manifiesto la relevancia de incluir en los planes de estudio del profesorado aspectos ligados con la salud y el bienestar docente de cara a formarlos en estas competencias, más aún considerando que el profesorado actúa como mediador entre la educación emocional que se brinda en los centros educativos y el alumnado.