TAZ-TFG-2014-714


Propuesta de intervención educativa para niños con trastorno autista

Jurado Marín, Xaqueline
Herrero Nivela, María Luisa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este trabajo es una propuesta de intervención educativa para trabajar el área de socialización con escolares con trastorno autista. A lo largo del documento, he realizado un recorrido sobre este trastorno para conocerlo mejor. La primera parte es una revisión teórica que abarcar desde Leo Kanner a los investigadores actuales. Dentro de este apartado también podemos encontrar las teorías psicológicas que explican las causas del autismo. Asimismo, he hablado del autismo desde el punto educativo. Haciendo hincapié en la situación actual, es decir, en las modalidades de escolarización y en los planes de intervención. Por último y como segunda parte, he incluido una propuesta de intervención educativa para estimular a los escolares con trastorno autista a desarrollar habilidades sociales básicas. He diseñado diferentes actividades para ello.


Palabra(s) clave (del autor): trastorno autista ; teoría de la mente ; teoría de la débil coherencia central ; socialización ; propuesta educativa ; interacción
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)