TAZ-TFG-2014-715


Identificación de los problemas de comprensión del tiempo histórico. Una intervención educativa

Casasús Valtueña, Miguel
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este documento presenta una actividad educativa innovadora para el aprendizaje histórico en los estudiantes de 10 a 11 años. La concepción cronológica del alumnado es de gran dificultad, tal como diferentes autores desarrollan, para articular los hechos históricos. Tras el análisis de las teorías actuales, propongo y realizo una intervención educativa que a través de la manipulación física en una gran línea del tiempo, es capaz de determinar los problemas de la comprensión cronológica que impiden crear un marco cronológico mental en el educando. A pesar de que la actividad fue un éxito desde el punto de vista de la implicación y la recogida de datos, los resultados de esta intervención vuelven a demostrar que las dificultades para construir un modelo mental cronológico, persisten.


Palabra(s) clave (del autor): aprendizaje de la historia ; problemas ; intervención educativa ; concepción cronológica ; marco cronológico ; desarrollo evolutivo
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)