TAZ-TFG-2014-716


La enseñanza del número cardinal y ordinal en Educación Infantil

Collado Arroyo, Laura
Escolano Vizcarra, Rafael (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: En el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas hemos diseñado, implementado y evaluado en el aula de segundo de Educación Infantil dos situaciones de enseñanza: el juego del tren y el juego de las invitaciones y los sobres. En ambos casos la estrategia óptima para resolver la situación es el recuento y la utilización del número natural en su significado ordinal o cardinal, contenidos que queremos trabajar de una manera funcional y significativa, características que están ausentes en las propuestas de las editoriales de los libros de texto que reinan en las aulas tras haber realizado un análisis de las mismas.


Palabra(s) clave (del autor): recuento ; número cardinal ; número ordinal ; educación infantil ; teoría de situaciones didácticas ; matemáticas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)