TAZ-TFG-2024-3306


El Aprendizaje-Servicio: Una propuesta metodológica para introducir la educación ambiental en Educación Infantil

Sánchez Esteban, Pilar
Martín Bozas, Fernando (dir.) ; Gracia Gil, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2024
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto con la metodología de Aprendizaje-Servicio para concienciar al alumnado de Educación Infantil sobre las problemáticas actuales del medioambiente. Para ello, se ha planteado un diseño de innovación educativa donde el alumnado aprenderá a través de las necesidades de su entorno. En el inicio, se ha realizado un análisis sobre innovación educativa, educación inclusiva, Aprendizaje-Servicio y educación ambiental. A partir de lo obtenido, se ha desarrollado el Proyecto de “Pequeñas manos, grandes cambios” que trabaja con el alumnado la educación ambiental, la autonomía, el pensamiento crítico y el trabajo cooperativo y tiene como producto final la elaboración de un vídeo educativo. Los resultados finales del proyecto se corresponden con la idoneidad del Aprendizaje-Servicio en la etapa de Educación Infantil.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)