TAZ-TFG-2024-3302


La importancia del desarrollo socioemocional en educación infantil

Boluda Vidal, Nerea
Jiménez Gutiérrez, Teresa Isabel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2024
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado, pretende explorar la importancia del desarrollo emocional en la etapa de educación infantil a través de una revisión bibliográfica, de manera que se explica la influencia que tiene en el desarrollo global del niño. El presente trabajo estudia las emociones y las etapas del desarrollo emocional, subrayando la influencia de la familia y la escuela en este proceso y la importancia de su colaboración. Además, se destaca la relevancia de la educación emocional defendiendo la importancia de incorporarla en las escuelas desde temprana edad y se presenta la inteligencia emocional cómo una habilidad clave a desarrollar en los más pequeños. También, se menciona la importancia de trabajar el desarrollo emocional en niños con necesidades educativas especiales (ACNEAES), examinando cómo se manifiestan las emociones en educación especial. Por último, se ofrecen diferentes estrategias generales para trabajar las emociones en la etapa de educación infantil, proporcionando herramientas para fomentar el desarrollo emocional en la educación infantil.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)