TAZ-TFG-2024-3302


La importancia del desarrollo socioemocional en educación infantil

Boluda Vidal, Nerea
Jiménez Gutiérrez, Teresa Isabel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2024
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado, pretende explorar la importancia del desarrollo emocional en la etapa de educación infantil a través de una revisión bibliográfica, de manera que se explica la influencia que tiene en el desarrollo global del niño. El presente trabajo estudia las emociones y las etapas del desarrollo emocional, subrayando la influencia de la familia y la escuela en este proceso y la importancia de su colaboración. Además, se destaca la relevancia de la educación emocional defendiendo la importancia de incorporarla en las escuelas desde temprana edad y se presenta la inteligencia emocional cómo una habilidad clave a desarrollar en los más pequeños. También, se menciona la importancia de trabajar el desarrollo emocional en niños con necesidades educativas especiales (ACNEAES), examinando cómo se manifiestan las emociones en educación especial. Por último, se ofrecen diferentes estrategias generales para trabajar las emociones en la etapa de educación infantil, proporcionando herramientas para fomentar el desarrollo emocional en la educación infantil.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)