TAZ-TFG-2024-3229


El cambio y la continuidad a través de la fotografía como fuente histórica primaria. Una propuesta didáctica para el tercer ciclo de la enseñanza primaria en el ámbito rural.

García Carreras, Lorién
Hernández de la Cruz, José Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2024
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El siguiente trabajo tiene como objetivo principal plantear una situación de aprendizaje dirigida a la didáctica de la Historia y enfocada en el medio rural. Más concretamente, se centra en trabajar dentro de la enseñanza del tiempo histórico el metaconcepto cambio y continuidad a través de la fotografía como fuente histórica primaria, en el contexto rural. En específico en el contexto de la localidad de Nonaspe. Antes de plantear la situación de aprendizaje se realiza una revisión bibliográfica sobre los aspectos que son más relevantes para el correcto desarrollo del trabajo. Por ello, primero se realiza una pequeña investigación sobre el pensamiento histórico en primaria, los metaconceptos de cambio y continuidad, las metodologías activas, y por último la escuela rural. Después de estudiar estos aspectos, se desarrolla la situación de aprendizaje, poniendo especial atención al desarrollo de las sesiones, los objetivos, la evaluación y la vinculación con el currículo de la Enseñanza Primaria. Todo ello dentro del marco legislativo de la LOMLOE.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)