Resumen: La presente línea de investigación que se propone, centrada en el ámbito de la Didáctica de la Lengua dentro de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, va a girar en torno a dos conceptos fundamentales y ligados entre sí, la prensa y la argumentación, distribuidos en los siguientes ejes: -La prensa y su presencia en los adolescentes -La argumentación dentro del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del currículo de Bachillerato. -La prensa y la argumentación como dos elementos relacionados o interdependientes. Partiendo de estos tres ejes, el trabajo pretende abordar el perfil del adolescente actual, centrado en el segundo curso de la etapa de Bachillerato, desde el punto de vista de su contacto con la prensa y, en esta sociedad actual con gran presencia de las nuevas tecnologías, su cercanía con la prensa digital. Al mismo tiempo, se quiere hacer un estudio sobre el tratamiento de la argumentación desde una perspectiva didáctica y sobre el empleo o no de la prensa como recurso y apoyo en las aulas mediante el testimonio de profesores de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. No obstante, al testimonio del profesorado he considerado necesario añadir el testimonio del alumnado de Segundo de Bachillerato por muy diversas razones.