Dilemas en educación y discapacidad: ¿enseñar matemáticas a idiotas?
Resumen: El optimismo respecto de la capacidad de las personas con discapacidad para ser educados arranca de mediados del siglo XIX. Las circunstancias y las cosas han cambiado mucho desde entonces, pero algunos dilemas esenciales en torno a la educación y la discapacidad siguen reproduciéndose en la sociedad de nuestro tiempo. En este trabajo proponemos una revisión de los que, a nuestro juicio, son más relevantes, utilizando como referencia paradigmática la enseñanza de las matemáticas a las personas con dificultades intelectuales. Desde este planteamiento se argumenta la necesidad de una reformulación de la cuestión de la discapacidad en el sistema educativo.
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Panorama social (Madrid) 26 (2017), 109-120
ISSN: 1699-6852

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)
Área (Departamento): Área Trabajo Social y Serv.Soc (Dpto. Psicología y Sociología)


Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2024-12-12-12:42:59)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Trabajo Social y Servicios Sociales
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Registro creado el 2024-12-12, última modificación el 2024-12-12


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)