Factores Clave para la Implementación de la Planeación de Ventas y Operaciones en Maquiladoras
Resumen: La planeación de ventas y operaciones conocido como Sales & Operations Planning (S&OP) es un proceso que ayuda a poner en balance y coordinar la demanda y la cadena de suministro en una compañía. Su proceso de implementación implica considerar características particulares de la empresa para adoptar el proceso de la manera correcta y con éxito. Existen muchos casos de implementación en empresas de consumo o manufactura, pero poca información con respecto a las maquiladoras. Este modelo de empresas tiene muchas peculiaridades a diferencia de cualquier otra empresa o industria. El presente trabajo tuvo como finalidad caracterizar las empresas maquiladoras para poder listar factores y estrategias claves que estas empresas deben considerar en la implementación de S&OP, así como presentar un caso de estudio desarrollado en una empresa maquiladora de componentes electrónicos en su proceso de implementación de S&OP a partir de los factores determinados previamente, lo que permitió un grado suficiente de geralización para maquiladoras del sureste de México.
Idioma: Español
DOI: 10.37811/cl_rcm.v8i3.11241
Año: 2024
Publicado en: Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar 8, 2 (2024), 8039-8058
ISSN: 2707-2215

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Ing. Procesos Fabricación (Dpto. Ingeniería Diseño Fabri.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2024-12-12-12:43:17)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Ingeniería de los Procesos de Fabricación



 Record created 2024-12-12, last modified 2024-12-12


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)