Factores Clave para la Implementación de la Planeación de Ventas y Operaciones en Maquiladoras
Resumen: La planeación de ventas y operaciones conocido como Sales & Operations Planning (S&OP) es un proceso que ayuda a poner en balance y coordinar la demanda y la cadena de suministro en una compañía. Su proceso de implementación implica considerar características particulares de la empresa para adoptar el proceso de la manera correcta y con éxito. Existen muchos casos de implementación en empresas de consumo o manufactura, pero poca información con respecto a las maquiladoras. Este modelo de empresas tiene muchas peculiaridades a diferencia de cualquier otra empresa o industria. El presente trabajo tuvo como finalidad caracterizar las empresas maquiladoras para poder listar factores y estrategias claves que estas empresas deben considerar en la implementación de S&OP, así como presentar un caso de estudio desarrollado en una empresa maquiladora de componentes electrónicos en su proceso de implementación de S&OP a partir de los factores determinados previamente, lo que permitió un grado suficiente de geralización para maquiladoras del sureste de México.
Idioma: Español
DOI: 10.37811/cl_rcm.v8i3.11241
Año: 2024
Publicado en: Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar 8, 2 (2024), 8039-8058
ISSN: 2707-2215

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Ing. Procesos Fabricación (Dpto. Ingeniería Diseño Fabri.)
Exportado de SIDERAL (2024-12-12-12:43:17)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > ingenieria_de_los_procesos_de_fabricacion



 Notice créée le 2024-12-12, modifiée le 2024-12-12


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)