La enseñanza del Derecho mercantil a través del aprendizaje basado en problemas y de la actualidad jurídica
Resumen: El Aprendizaje Basado en Problemas es una de las metodologías por las que demodo decidido se está apostando en la enseñanza derivada del Espacio Europeo deEducación Superior. A pesar de que el Derecho constituye una disciplina probablementepoco tendente a introducir planteamientos novedosos en la docencia, considero que elABP tiene un enorme potencial en materias que, como el Derecho mercantil, seencuentran conectadas con el mundo de la empresa y desarrollan contenidosprincipalmente prácticos. En este trabajo trato de analizar las notables posibilidades quepresenta, más en concreto, al aplicarla a la contratación mercantil, dando cuenta de losresultados obtenidos en la asignatura optativa de Derecho mercantil impartida en el Gradoen Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza.
Idioma: Español
DOI: 10.21071/redd.vi16.16619
Año: 2020
Publicado en: Docencia y Derecho 16 (2020), 28-40
ISSN: 2172-5004

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Derecho Mercantil (Dpto. Derecho de la Empresa)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2025-01-09-14:42:04)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Derecho Mercantil



 Record created 2025-01-09, last modified 2025-01-09


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)