La enseñanza del Derecho mercantil a través del aprendizaje basado en problemas y de la actualidad jurídica
Resumen: El Aprendizaje Basado en Problemas es una de las metodologías por las que demodo decidido se está apostando en la enseñanza derivada del Espacio Europeo deEducación Superior. A pesar de que el Derecho constituye una disciplina probablementepoco tendente a introducir planteamientos novedosos en la docencia, considero que elABP tiene un enorme potencial en materias que, como el Derecho mercantil, seencuentran conectadas con el mundo de la empresa y desarrollan contenidosprincipalmente prácticos. En este trabajo trato de analizar las notables posibilidades quepresenta, más en concreto, al aplicarla a la contratación mercantil, dando cuenta de losresultados obtenidos en la asignatura optativa de Derecho mercantil impartida en el Gradoen Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza.
Idioma: Español
DOI: 10.21071/redd.vi16.16619
Año: 2020
Publicado en: Docencia y Derecho 16 (2020), 28-40
ISSN: 2172-5004

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Derecho Mercantil (Dpto. Derecho de la Empresa)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2025-01-09-14:42:04)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Derecho Mercantil



 Registro creado el 2025-01-09, última modificación el 2025-01-09


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)