Resumen: En los últimos años estamos asistiendo a la emergencia de la transexualidad infantil como una realidad que debe ser también atendida desde el ámbito psicoeducativo. Sin embargo, existe poco consenso sobre cómo y desde dónde se debería acompañar a los menores, decisión que, pese a la existencia de un marco legal cada vez más consistente, queda con demasiada frecuencia a merced de la formación, actitudes y creencias de los y las profesionales. Desde el marco teórico que nos ofrece la sexología sustantiva, el objetivo de este artículo es ofrecer argumentos basados en la evidencia científica que sostengan la intervención psicoeducativa en un momento en el que el discurso social, político, legal y mediático en torno a la transexualidad infantil resulta especialmente complejo, polémico y susceptible, lo que complica aún más, si cabe, esta tarea Idioma: Español DOI: 10.5093/apea2024a2 Año: 2024 Publicado en: Anuario de psicología educativa aplicada 1, 1 (2024), e2 [16 pp.] ISSN: 3020-8831 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Métod.Invest.Diag.Educac. (Dpto. Ciencias de la Educación)