Impacto de la pandemia Covid-19 en el uso de TICs y TACs en los docentes de Lengua Extranjera
Resumen: ¿Ha sido el Coronavirus una oportunidad de cambio para la escuela y el Sistema Educativo? La pandemia ha colocado a los docentes ante un reto metodológico en el que la enseñanza On-line ha sido la alternativa a la enseñanza presencial. Todo ello ha conllevado a la incorporación de nuevas prácticas docentes, no solo durante el confinamiento sino también tras la vuelta a las aulas. Por consiguiente, el principal objetivo de esta investigación es analizar los cambios que los docentes de Lengua Extranjera han realizado respecto al uso de herramientas TIC y TAC, comunicación y metodología docente tras la pandemia del Covid-19. Mediante una metodología cualitativa se ha entrevistado a 9 docentes de Educación Primaria que imparten la asignatura de Lengua Extranjera. Los resultados reflejan que la pandemia ha provocado un cambio conductual en los docentes, quienes han aumentado la frecuencia de uso de TICs y TACs y han incluido canales de comunicación sincrónicos en el aula para llevar a cabo la docencia tras el confinamiento.
Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_reiit/eiit.202317384
Año: 2023
Publicado en: Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia 3 (2023), 92-125
ISSN: 2792-8705

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Psicología Social (Dpto. Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Área Psicolog.Evolut.Educac (Dpto. Psicología y Sociología)

Exportado de SIDERAL (2025-01-13-14:28:33)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > psicologia_evolutiva_y_de_la_educacion
articulos > articulos-por-area > psicologia_social



 Notice créée le 2025-01-13, modifiée le 2025-01-14


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)