La dragona y otros proyectos inspiradores. Experiencias interdisciplinares con futuras maestras de educación infantil
Resumen: Este artículo presenta una investigación basada en un conjunto de experiencias llevadas a cabo con alumnado de tercer curso del Grado de Magisterio de Infantil en el marco de un Proyecto de Innovación Docente interdisciplinar. Mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), se abordan contenidos y competencias de las expresiones musical, plástica y corporal con el objetivo de integrarlas de manera innovadora bajo un enfoque interdisciplinar. El análisis se centra en una muestra de resultados significativos recopilados durante tres cursos académicos, examinados y descritos a partir de trescategorías: experiencias, aprendizajes adquiridos y relaciones. La investigación adopta una perspectiva socioeducativa y antropológica, utilizando estrategias y técnicas de la Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales para la presentación y análisis de las imágenes. Los resultados revelan la aplicabilidad de los proyectos interdisciplinares para la formación de maestras y maestros en educación infantil, destacando cómo la diversidad y singularidad emergen en conexión con los aprendizajes y competencias curriculares de las tres asignaturas implicadas.
Idioma: Español
DOI: 10.7203/eari.15.28436
Año: 2024
Publicado en: Educación Artística 15 (2024), 72-93
ISSN: 1695-8403

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)
Área (Departamento): Área Didáctica Expr.Plástica (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Exportado de SIDERAL (2025-01-16-14:32:41)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_expresion_corporal
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_expresion_plastica
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_expresion_musical



 Notice créée le 2025-01-16, modifiée le 2025-01-16


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)