Estudio sobre la percepción de la inteligencia emocional y el sexismo en el estudiantado de institutos de la provincia de Teruel, España
Resumen: Introducción: En este estudio vamos a mostrar las diferencias en los mundos emocionales en los que se desarrollan los niños y las niñas. Metodología: Se aplicaron los  cuestionarios PTMMS-24 y el ASI sobre una muestra de 297 individuos de ambos sexos con edades comprendidas entre los 11 y los 53 años. Resultados: Indican que la hipótesis del investigador que el sexismo hostil predomina significativamente sobre el sexismo benévolo entre hombres y mujeres se rechaza. La hipótesis que plantea que las mujeres son percibidas mejor significativamente en claridad emocional, ha sido confirmada. Discusión: Aunque el tema de la inteligencia emocional y el sexismo han sido ampliamente estudiados de manera independiente, queda mucho por investigar, su relación, como variables del comportamiento humano. Existe un campo indeterminado de exploración que invita a profundizar investigaciones que consoliden con base científica el componente emocional del sexismo.
Idioma: Español
DOI: 10.31637/epsir-2024-1083
Año: 2024
Publicado en: European public & social innovation review 9 (2024), 1-15
ISSN: 2529-9824

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Métod.Invest.Diag.Educac. (Dpto. Ciencias de la Educación)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2025-01-17-14:36:41)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.



 Record created 2025-01-17, last modified 2025-01-17


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)