Abstract: El presente trabajo examina la situación educativa en el IES Lucas Mallada, donde hay una diferencia en el desempeño académico y la asistencia entre el alumnado de etnia gitana e inmigrantes y los demás alumnos. El objetivo es motivar al alumnado inmigrante y de etnia gitana para que asista al centro a través de la educación física y pueda obtener el título de Graduado en Educación Secundaria. La propuesta se enfoca en el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El plan de intervención se basa en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y se centra en la enseñanza y el reconocimiento de la diversidad cultural. Se crea una unidad didáctica con actividades propias de diferentes culturas existentes en el centro. La unidad didáctica organiza actividades prácticas de deportes tradicionales de cada cultura. En la última sesión se usará el método de aprendizaje-servicio donde se invitara a los familiares del alumnado y a entidades de Huesca relacionadas con el tema. Los alumnos presentarán una actividad deportiva de una cultura concreta que hayan elaborado a lo largo de la unidad. Este proyecto pretende que a través del conocimiento de las culturas del grupo, todos se sientan incluidos en el centro.