Abstract: La falta de participación en las clases de Educación Física de estudiantes lesionados se observa con frecuencia en los centros educativos, impidiendo obtener los beneficios que ofrece la actividad física en los adolescentes. A pesar de que en la bibliografía científica se encuentran numerosos estudios sobre la prevención de lesiones en las clases de Educación Física, no existen investigaciones que analicen las posibles adaptaciones de los alumnos lesionados para que realicen las sesiones junto con sus compañeros. El objetivo principal de este estudio es conocer la frecuencia de alumnos lesionados, así como el número de sesiones en las que no participa, para ofrecer una propuesta de intervención sobre las lesiones específicas encontradas, repartidas en 4 puntos clave: Diagnóstico y descripción de síntomas, acciones indicadas y contraindicadas, adaptaciones individuales y evaluación de la intervención. El cursar el máster ayuda a entender los comportamientos y actitudes de los adolescentes con el fin de ofrecerles tareas adaptadas a sus características individuales. Nos encontramos en un momento de cambio en el que dejamos atrás al reposo como tratamiento de las lesiones para dar paso al movimiento, en el que los profesores de Educación Física se deben de convertir en una figura relevante.