Resumen: El presente Trabajo Final de Máster se centra en la implementación de las Tecnologías y Comunicación (TIC) en el aula para trabajar el lenguaje oral con niños diagnosticados con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL). Para ello, se ha realizado un estudio científico en el que se recopila toda la información generada por investigadores de un tema; es decir, una revisión sistemática. Se concluye que las TIC son herramientas útiles para la intervención en este contexto. La amplia variedad de recursos tecnológicos, aplicaciones y servicios multimedia puede contribuir significativamente a la mejora del desarrollo lingüístico de estos alumnos, ofreciendo un enfoque más individualizado. Sin embargo, a pesar de su importancia, se identifica una escasa investigación sobre su aplicación específica en el alumnado con TDL, lo que dificultó la búsqueda de información relevante. Además, se reconocen tanto los beneficios como las desventajas de las TIC en educación, y se enfatiza la necesidad de supervisión por parte del especialista para evitar posibles efectos negativos. Se subraya que las TIC deben ser introducidas como un apoyo a la intervención del especialista en Audición y Lenguaje, no como el centro de la intervención.