Resumen: Este trabajo de fin de grado investiga la relación entre el tipo de apego, los estilos parentales, las rabietas y el acompañamiento emocional durante estas, así como su influencia en los comportamientos de los infantes en la etapa infantil. Se basa en revisiones de autores e investigaciones clave para desarrollar materiales de evaluación e intervención para educadores buscando fomentar un apego seguro. Las rabietas, vistas como una manifestación del desarrollo emocional y social del niño, pueden variar en intensidad y frecuencia dependiendo del apego que tenga el niño/a. El acompañamiento emocional durante las rabietas es fundamental, ya que ajustar las intervenciones a las necesidades del niño según su tipo de apego puede favorecer su aprendizaje y regulación. Para ello, resulta imprescindible la figura del docente, que puede ayudar en el desarrollo de un apego seguro. Por ello, es de vital importancia que los docentes tengan los conocimientos necesarios para adaptar sus actuaciones a las necesidades del alumnado, promoviendo así un apego seguro. Por todo ello, este trabajo propone una rúbrica de evaluación del tipo de apego del niño/a y una infografía con estrategias a tener en cuenta para el acompañamiento emocional en rabietas en función del tipo de apego, y con base de apego seguro que facilite un desarrollo emocional saludable. Para poder desarrollar con exactitud el tema que se pretende plantear se han de exponer diversos conceptos que se encuentran íntimamente relacionados, y cuya influencia recae plenamente en las conductas disruptivas que los infantes puedan presentar en base al apego que tengan con los adultos cuidadores.