TAZ-TFG-2024-2750


Análisis del uso del movimiento como vía para el aprendizaje de otros contenidos en Educación Infantil

Menero Rubira, Paula
Asín Izquierdo, Iván (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2024
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo de investigación se ha centrado en el estudio de la relación entre el
movimiento y el aprendizaje de nuevos contenidos académicos en Educación Infantil, así como
la influencia de la motivación en la tarea y la relación del movimiento con las buenas
emociones. En el estudio han participado 6 estudiantes (4 niños y 2 niñas) de 3 a 6 años de un
centro educativo como es un CRA (Colegio Rural Agrupado) de la provincia de Teruel. El
trabajo adopta una perspectiva de investigación cuantitativa y cualitativa, utilizando el estudio
de caso junto con otros métodos de recogida y análisis de la información. El estudio se ha
analizado a través de varias sesiones, en la que se integra el movimiento en una de ellas y en la
otra la ausencia del movimiento. Los resultados evidencian la necesidad de incorporar el
movimiento en cualquier momento de aprendizaje para incrementar los beneficios de este y el
favorable proceso de enseñanza-aprendizaje.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)