TAZ-TFG-2014-863


Educar en la igualdad reconociendo las diferencias: proyecto de intervención con alumnos de primer curso de primaria

Rocher Climent, Ana Belén
Jimenez-Muro, Adriana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En la actualidad nos encontramos con una sociedad en continuo cambio y muchas veces, carente de valores. Por ello en este trabajo lo que se pretende es introducir uno de estos valores, la igualdad, desde una etapa temprana en la educación de los alumnos. El objetivo de la intervención que se propone en este trabajo es fomentar la educación en la igualdad reconociendo las diferencias entre alumnos de primer curso de educación primaria y alumnos con necesidades educativas especiales. La intervención será realizada por el/la maestro/a de pedagogía terapéutica del centro. Tanto en el grupo control como en el grupo intervención, el programa se llevará a cabo durante tres meses y comenzará a la vez que el curso escolar, con duración hasta el periodo de Navidad según el calendario establecido de cada centro. Todas las sesiones se llevaran a cabo fuera del horario escolar. En las sesiones se trabajará el valor de la igualdad mediante cuentos y actividades referentes a estos.


Palabra(s) clave (del autor): igualdad ; educación ; autismo ; primaria ; intervención ; temprano
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)