La enseñanza del patrimonio inmtaerial

Rivero Gracia, María Pilar (Universidad de Zaragoza) ; Aso Morán, Borja (Universidad de Zaragoza)
La enseñanza del patrimonio inmtaerial
Resumen: El patrimonio cultural inmaterial (en adelante, PCI) es un término que se utiliza para referirse a aquellas prácticas, expresiones, conocimientos y técnicas que son considerados parte del legado cultural de una comunidad. Este patrimonio se transmite de generación en generación y se expresa en diferentes formas, ya sea en la música, el baile, la gastronomía, las artesanías o las tradiciones orales, entre otras. Su relevancia radica en que el PCI constituye una parte fundamental de la identidad y
la diversidad cultural de una sociedad. La Unesco (2003) reconoce la importancia de este patrimonio y lo define como «los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes− que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural

Idioma: Español
Año: 2023
Publicado en: Iber (Barcelona) 112 (2023), 4-7
ISSN: 1133-9810

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (PostPrint)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didácticas Específicas)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:13:25)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Sociales



 Registro creado el 2025-01-28, última modificación el 2025-10-17


Postprint:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)