Resumen: El objetivo del estudio fue revisar la literatura en relación al TDAH y la psicomotricidad como herramienta de intervención en el aula de Educación Infantil. Se realizó una búsqueda en las bases de datos Google Académico, Dialnet, ERIC y WOS. Para ello, se estableció una serie de criterios de inclusión y exclusión de manuscritos. Se seleccionaron dieciocho documentos. Los resultados muestran que hay diversidad de manuscritos, pero pocos que estén focalizados en la relación entre la psicomotricidad y el TDAH. Sería recomendable aumentar el número de investigaciones, puesto que resultan de gran utilidad para los docentes y las familias.
The aim of the study was to review the literature in relation to ADHD and psychomotor skills as an intervention tool in the classroom of Childhood Education. The search process was made in Google Academic, Dialnet, ERIC and WOS databases. To not
contaminate the review, different inclusion and exclusion criteria was established. Finally, eighteen documents were selected. The main results show that only a few documents are focused on the relationship between psychomotor skills and ADHD. It would be advisable to increase the research interest in this area due to they are very useful for teachers and families. Idioma: Español Año: 2018 Publicado en: Publicaciones didácticas 100, 1 (2018), 440 - 455 ISSN: 1989-7073 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista