VÁZQUEZ  ASTORGA, M. Scuole elementari comunali della città di Firenze: edifici, ordinamenti e metodi d´insegnamento, 1779-1933
Resumen: La Historia del Arte, en ocasiones, asume temas aparentemente modestos, como es el caso de la arquitectura escolar, pero muy interesantes si verdadera-mente queremos conocer y comprender mejor los ideales de un país, en un periodo histórico determinado. Ya que, en este tipo de edificios, alejados de una estética monumentalista, late de manera espontánea el pulso de una sociedad y la preocupación de sus políticos por alcanzar el progreso y la modernidad.
Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2017328248
Año: 2017
Publicado en: Artigrama 32 (2017), 468-469
ISSN: 0213-1498

Tipo y forma: (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2025-02-03-10:49:22)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Historia del Arte



 Registro creado el 2025-02-03, última modificación el 2025-02-03


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)