VÁZQUEZ  ASTORGA, M. Scuole elementari comunali della città di Firenze: edifici, ordinamenti e metodi d´insegnamento, 1779-1933
Resumen: La Historia del Arte, en ocasiones, asume temas aparentemente modestos, como es el caso de la arquitectura escolar, pero muy interesantes si verdadera-mente queremos conocer y comprender mejor los ideales de un país, en un periodo histórico determinado. Ya que, en este tipo de edificios, alejados de una estética monumentalista, late de manera espontánea el pulso de una sociedad y la preocupación de sus políticos por alcanzar el progreso y la modernidad.
Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2017328248
Año: 2017
Publicado en: Artigrama 32 (2017), 468-469
ISSN: 0213-1498

Tipo y forma: (Published version)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)
Exportado de SIDERAL (2025-02-03-10:49:22)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > historia_del_arte



 Notice créée le 2025-02-03, modifiée le 2025-02-03


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)