TAZ-TFG-2014-901


La inclusión del niño maltratado en el aula

García Inigo, Alicia
Molina Galindo, Mª Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este proyecto presenta una propuesta para detectar situaciones de maltrato infantil y un plan de actuación ante ellas, especialmente desde el ámbito educativo. Se propone una implementación en el aula de 3º nivel de educación infantil (5-6 años), basada en técnicas de relajación y educación emocional, que favorezca la inclusión y el desarrollo integral adecuado del alumno en su proceso de enseñanza-aprendizaje.


Palabra(s) clave (del autor): maltrato infantil ; inclusión ; infancia ; diversidad ; desarrollo integral
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: This project presents a proposal to detect situations of child abuse with a plan of action to be taken, especially from the field of education. A proposal is made of implementation in the classroom at the 3º level of infant (5-6 years old) based on relaxation techniques and emotional education that favors the inclusion and the adequate integral development of the pupil in his or her process of tution and learning.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)