TAZ-TFM-2014-339


Aprendiendo a aprender

Oliveros Dueñas, María Cristina
Falcó Boudet, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Hablamos de aprender a aprender, aprendizaje significativo, retroalimentación, aprendizaje basado en proyectos, autonomía de aprendizaje, emancipación intelectual… como algo nuevo, que presenta grandes dudas en la sociedad en cuanto a su aplicabilidad en la escuela actual, pero sepamos mirar atrás. No hemos descubierto nada nuevo; Sócrates, Pitágoras, Plutarco o Aristóteles ya utilizaba con éxito el aprendizaje significativo; “No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje”(Aristóteles). Este máster, no sólo atiende a los conocimientos impartidos, sino a los medios con los que se han impartido, unas veces más interactivos y otras menos, pero que en cualquier caso, nos ha aproximado tanto a la docencia actual en las aulas como a los métodos y metodologías para llevarla a cabo. No sólo ha pretendido darnos los conocimientos, sino también la base y las herramientas para poder llevar a cabo nuestra futura tarea de docentes.


Palabra(s) clave (del autor): tecnología ; aprendiendo a aprender
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)