TAZ-TFM-2024-1419


El objeto para la enseñanza de la historia en la educación secundaria

Bendicho Zorrilla, Andrés
Hernández de la Cruz, José Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2024
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster analiza el uso del objeto como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en la Educación Secundaria. Se explora a través de los criterios de diferentes autores la importancia del objeto en la educación. Destacando como el aprendizaje basado en objetos facilita el proceso de enseñanza del aprendizaje de la disciplina al aportarle dinamismo y significación. También se analizan diferentes metodologías y propuestas implementadas en la praxis educativa. La indagación sobre el tema nos permite llega a conclusiones que avalan la importancia y significación de este enfoque metodológico en el que el objeto se convierte en un poderoso recurso didáctico para la enseñanza de la historia en la educación Secundaria Obligatoria al incrementar la interacción activa de los estudiantes con su entorno y fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas, estimulando la curiosidad y el pensamiento crítico.


Palabra(s) clave (del autor): Objeto ; historia ; Educación Secundaria Obligatoria ; recurso didáctico ; aprendizaje basado en objetos
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)