Abstract: En este trabajo se presenta un recurso educativo dirigido al profesorado y a las familias, el cual se centra en el uso de los bloques lógicos con un alumnado TEA. Concretamente, se lleva a cabo la creación de tres videoblogs en los que se proporcionan diferentes actividades destinadas al reconocimiento de cualidades sensoriales y a las agrupaciones de piezas según uno o más atributos en común, detallando la explicación propia a través de una demostración y los materiales necesarios. Además, uno de los videoblogs se destina a la profundización de cómo llevar a cabo las actividades definidas a través del método TEACCH, metodología clave en el aprendizaje de los niños/as con autismo. Tras llevar a cabo el material audiovisual, este se ha analizado teniendo en cuenta las dimensiones que constituyen la Idoneidad Didáctica, idea imprescindible para tener en cuenta para poder garantizar que el contenido de los vídeos es de calidad educativa. Finalmente, se ha evaluado el resultado didáctico a través de una encuesta realizada al profesorado de alumnos/as con autismo, con el fin de determinar el valor y la ayuda real del recurso creado.