Resumen: La demanda de titulados en ingeniería es creciente. Sin embargo, existe un desconocimiento en muchos estratos de la sociedad de la labor que realizan estos profesionales. No es menos importante la brecha de género que existe en este tipo de titulaciones. En las ingenierías de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel el porcentaje de estudiantes mujeres matriculadas en el curso 2022/2023 es del 14 %. En este proyecto se pretende dar visibilidad a la ingeniería a través de acciones encaminadas preferentemente a los centros de educación preuniversitaria de Teruel. De este modo, se propone realizar jornadas donde se muestre el potencial e instalaciones de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel a centros de educación preuniversitaria de la provincia. Así mismo, también se realizarán talleres y charlas en centros preuniversitarios de la provincia, así como otras acciones divulgativas destinas a la sociedad en general. En todos ellos se dará especial relevancia al papel de las mujeres en ingeniería. 

Idioma: Español

Año: 2023



Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Academic resources > Teaching innovation reports and infographics > [PIEC] Programa de Innovación Estratégica de Centros



Back to search

Memoria del proyecto:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)